La mejores frutas bajas en azúcar 

por Sendo / enero 15, 2024

Es posible que quieras reducir el consumo de azúcar. No obstante,  controlar su consume puede ser increíblemente difícil. Tal vez has eliminado los azúcares procesados, pero no te has dado cuenta de la cantidad de azúcar que contiene la fruta. O quizás padeces  diabetes y quieres saber que frutas tienen el menor impacto en tu azucar en sangre.

Aunque la fruta aporta muchos nutrientes que son importantes para nuestra salud, algunas variedades tienen más azúcar que otras. Por lo tanto, saber cuales tienen el contenido más bajo de azúcar puede ser de gran utilidad.

A continuación os presentamos una lista de las mejores frutas para consumir por su bajo índice glucémico:

1. Limones y limas

Con un alto contenido en vitamina C, los limones y sus homólogos verdes son frutas bastante ácidas.

Sólo hay unos 1,13 gramos (g) de azúcar en una lima y 2,1 g en un limón. Esto las convierte en el complemento perfecto, sabroso y bajo en azúcar, para un vaso de agua.

2. Frambuesas

Con sólo un poco más de 5 g, un poco más de una cucharadita  de azúcar por taza y mucha fibra para ayudar a llenarte, las frambuesas son una de varias bayas increíbles para hacer la lista.

3. Fresas

Teniendo en cuenta lo dulces y deliciosas que son, las fresas son sorprendentemente bajas en azúcar. Una taza de fresas crudas tiene unos 7 g de azúcar y más del 100% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

4. Moras

Las moras también tienen sólo 7 g de azúcar por taza. Además, estas bayas de color oscuro tienen un alto contenido en antioxidantes y fibra.

5. Kiwis

Estas frutas  de pulpa verde se consideran técnicamente un tipo de baya. Los kiwis, o kiwis, son ricos en vitamina C y bajos en azúcar, con sólo 6,7 g de azúcar por fruta.

6. Pomelo

Otro cítrico de la lista es el pomelo. Aunque los pomelos no saben tan dulces como las uvas, son un gran complemento para el desayuno, ya que sólo contienen 10,6 g de azúcar en medio pomelo.

7. Aguacate

Aunque puede que no sea lo primero que te venga a la mente cuando piensas en fruta, los aguacates son de hecho frutas y naturalmente bajas en azúcar. Un aguacate crudo entero sólo tiene alrededor de 1 g de azúcar. Los aguacates también tienen una gran cantidad de grasas saludables, lo que ayudará a mantener la sensación de saciedad.

8. Sandía

Las sandías son la fruta icónica del verano. Pueden parecer un capricho, pero son bajas en azúcar. Una taza entera de sandía cortada en dados contiene menos de 10 g de azúcar. Un plus de comer sandía es que es una gran fuente de electrolitos, vitamina A y vitamina C.

9. Melón cantalupo

El melón cantalupo debe su color naranja a su alto contenido en vitamina A. Una taza de este delicioso melón contiene menos de 13 g de azúcar. Esto puede ser un poco más de lo que tienen otras frutas, pero sigue siendo mucho menos de lo que encontrarías en un refresco

10. Naranjas

Las naranjas son otro gran tentempié dulce que puedes disfrutar sin consumir muchas calorías ni mucho azúcar. También son una buena forma de aumentar tu ingesta de vitamina C. Una naranja  tiene casi 14 gramos de azúcar y unas 77 calorías.

11. Melocotones

Los melocotones pueden ser increíblemente dulces, pero con menos de 13 gramos de azúcar en un melocotón mediano, pueden considerarse bajos en azúcar.

Conclusion

Estas  frutas bajas en azúcar contienen entre 1 y 13 g de azúcar. Pero recuerda que el tamaño de la ración marca la diferencia.

Comer 3 ó 4 raciones de sandía puede significar consumir casi tanta azúcar como la que obtendrías de una lata de refresco.

Naturalmente, todos los tipos de fruta contienen más vitaminas, minerales y fibra que los aperitivos azucarados procesados. Los alimentos ricos en fibra ralentizan la digestión, lo que significa que el azúcar en sangre no aumentará tan rápidamente después de comer fruta. Como con la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es la clave.

Algunos tipos de fruta, tanto si son frescas como secas, tienen un alto contenido en azúcar natural. Si nuestro objetivo es reducir el consumo de carbohidratos o azúcar, debemos limitarnos a consumir pequeñas cantidades.

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Buscar
Entradas recientes
Caminar, tu pasaporte hacia una vida más saludable
febrero 29, 2024
Qué es y cómo mejorar el metabolismo despertando los sentidos
enero 24, 2024
¿Puede ayudar el ejercicio por la tarde o noche a controlar el azúcar en sangre?
enero 24, 2024
Ir al contenido