El descanso metabólico 

por Sendo / enero 15, 2024

Dentro de la higiene del sueño nos indican que debemos tener ciertos hábitos antes de dormir. Tener un espacio en silencio sin aparatos electrónicos, realizar una práctica de meditación o respiración consciente, evitar comer dos horas antes, no recibir luz artificial, conectarnos con una lectura amena y un espacio agradable. 

De esta misma forma se prepara nuestro metabolismo para descansar, recuperar fibras musculares, relajar la mente, darle calma a las emociones cotidianas, reforzar el funcionamiento neuronal de memoria y de razonamiento, entre otras funciones. Es por esta razón, que podemos apoyar este proceso planeando nuestra última comida en horas de la tarde. 

El espacio que tenemos entre la cena y el sueño empezará a preparar esa buena noche de descanso. Tomar una taza de té, una tableta de cacao o una fruta puede ser suficiente o en otros casos no consumir más alimentos hasta el otro día.

Los beneficios que traerá esta practica se darán sobre todo con el tiempo. No estar pensando en el picoteo nocturno que nos resta tanta energía. Tendremos un sueño mas profundo y reparador. Mayor energía durante el día. Mejor rendimiento deportivo, entre muchos otros beneficios.

Si tenemos alguna cena planeada podemos hacer un almuerzo muy ligero y tratar de comer porciones pequeñas, una pieza de fruta como postre, un té, infusión o una taza de leche caliente con canela.

El estómago y todos los órganos digestivos deben tratarse con ternura, a los días de mucho estrés podemos entregarles en la noche un baño de agua caliente, una cena rica en alimentos llenos de agua (vegetales, cereales, frutas). Una agradable sopa de vegetales o una porción de arroz con verduras.

La salud metabólica es una responsabilidad personal así como alimentamos la mente, con buenos pensamientos, con lecturas agradables, conversaciones y relaciones saludables. El metabolismo requiere de nosotros tiempo para masticar, alimentos ricos en nutrientes en las cantidades necesarias, preparaciones caseras, horarios para alimentarnos, muy buena hidratación y automasajes llenos de energía vital para que todos nuestros órganos internos reaccionen de forma armónica y podamos digerir los alimentos, sanar, prevenir enfermedades y sentirnos siempre con la energía alta.

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Buscar
Entradas recientes
Caminar, tu pasaporte hacia una vida más saludable
febrero 29, 2024
Qué es y cómo mejorar el metabolismo despertando los sentidos
enero 24, 2024
¿Puede ayudar el ejercicio por la tarde o noche a controlar el azúcar en sangre?
enero 24, 2024
Ir al contenido