Sendo Diabetes

Un sueño reparador. El descanso metabólico

Dentro de la higiene del sueño nos indican que debemos tener ciertos hábitos antes de dormir. Tener un espacio en silencio sin aparatos electrónicos, realizar una práctica de meditación o respiración consciente, evitar comer dos horas antes, no recibir luz artificial, conectarnos con una lectura amena y un espacio agradable.

De esta misma forma se prepara nuestro metabolismo para descansar, recuperar fibras musculares, relajar la mente, darle calma a las emociones cotidianas, reforzar el funcionamiento neuronal de memoria y de razonamiento, entre otras funciones. Es por esta razón, que podemos apoyar este proceso planeando nuestra última comida en horas de la tarde, con margen amplio, previo a acostarnos.

Es en el espacio que tenemos entre la cena y el sueño cuando se empieza a preparar esa buena noche de descanso. Tomar una taza de té, una tableta de cacao o una fruta puede ser suficiente o en otros casos no consumir más alimentos hasta el día siguiente.

Los beneficios que traerá esta práctica se darán sobre todo con el tiempo. No estar pensando en el picoteo nocturno que nos quita tanta energía. Tendremos un sueño más profundo y reparador. Mayor energía durante el día. Mejor rendimiento general y deportivo, entre muchos otros beneficios.

Si tenemos alguna cena planeada podemos hacer un almuerzo muy ligero y tratar de comer porciones pequeñas, una pieza de fruta como postre, un té, infusión o una taza de leche caliente con canela.

El estómago y todos los órganos digestivos deben tratarse con ternura. En los días de mucho estrés podemos dedicarnos, por la noche, un baño de agua caliente, una cena rica en alimentos llenos de agua (vegetales, cereales, frutas). Una agradable sopa de verduras o un plato de arroz con verduras.

La salud metabólica es una responsabilidad personal, así como alimentamos la mente, con buenos pensamientos, con lecturas agradables, conversaciones y relaciones saludables. El metabolismo requiere de nosotros tiempo para masticar, alimentos ricos en nutrientes en las cantidades necesarias, preparaciones caseras, horarios concretos para alimentarnos, muy buena hidratación y automasajes llenos de energía vital para que todos nuestros órganos internos reaccionen de forma armónica y podamos digerir los alimentos, sanar, prevenir enfermedades y sentirnos siempre con la energía alta.

 

 

Sign up for updates

Join our mailing list to get interesting news and updates from the Vixus delivered to your inbox.