Sendo Diabetes

Alimentación antiinflamatoria y sedentarismo.

La vida de hoy está constantemente afectada por procesos inflamatorios en el organismo. Estrés laboral, largas horas de trabajo frente a la computadora, poca gestión emocional, enfermedades de postpandemia, menos movimiento, consumo de alimentos procesados, efectos en el ánimo de la incertidumbre mundial, entre otros.

En consecuencia, hoy en día prevalece permanecer más tiempo en nuestros hogares, teletrabajar, una reducción de movimiento, de actividades que le permiten al cuerpo tener pausas activas, de respiración consciente, de cambio de actividad, de reforzar lazos de compañerismo entre unos y otros.

Todo esto mencionado anteriormente influye notablemente en la actividad natural de nuestros procesos químicos, todo se mueve a horas, fluye el oxígeno en el cerebro y producción de hormonas del bienestar. Regular el nivel de cortisol con relaciones cotidianas contacto con los otros y seguramente alguna que otra bacteria benéfica que se encuentre en el medio ambiente.

La alimentación antiinflamatoria, es importante sobre todo para cubrir estos desequilibrios propios de la falta de actividad y rutinas que nos daban el salir a las actividades cotidianas.

La base de esta alimentación son alimentos fáciles de digerir y en la medida de las posibilidades de tipo ecológico, preparaciones caseras con sabor y especias que le permitan al cuerpo activar todas estas sustancias químicas que se producen en una vida más al exterior.

El uso de especias como la canela, el cardamomo, la pimienta, la cúrcuma. Realizar nuestras propias bebidas a base de leches vegetales, te chai y darle tono a nuestro calor corporal – digestivo para que funcione más rápidamente y con el flujo constante de información a cada proceso interno.

Preparar sopas caseras, pastas frescas con salsas naturales, panes caseros, quesos bajos en grasa, alimentos ricos en agua. Champiñones al horno, berenjenas, tortas y quiches a base de huevo, vegetales y jamón. Infusiones de frutas, tes y realizar nuestros propios snacks a base de frutas de temporada, avena, yogurt griego y canela (endulzante natural).

Sign up for updates

Join our mailing list to get interesting news and updates from the Vixus delivered to your inbox.