Contamos los días para empezar las reuniones familiares, con amigos, cenas, celebraciones.. Todas las reuniones casi siempre giran alrededor de la comida. Y claro, es que la comida une, los sabores, texturas, las sensaciones que nos dan los alimentos y las bebidas típicas llenan estos días de emociones agradables, alegría y disfrute. Es por ello que queremos ofrecerte algunos consejos que ayudarán a que te sientas y te alimentes bien, y puedas pasar unos días muy especiales en buena compañía.
En estos días suelen haber muchos aperitivos, canapés, aceitunas, embutidos. La recomendación, es tomar una pieza de las tres cosas que más disfrutas, que te gustan y sobre todo que tengan texturas. Es decir, puedes probar más de una, pero que las cantidades sean normales, procurando no repetir. Quédate con una bebida de tu gusto y disfrútala con calma. En realidad todo es cuestión de cantidades. Procura masticar bien y que tu atención este más enfocada en disfrutar escuchando a los otros, en compartir e incluso bailar si es el caso.
Es importante que en el menú puedas disfrutar de una variedad de alimentos frescos, ensaladas, verduras al horno o asadas, con especias, gratinadas, con texturas jugosas, llenas de sabor. Este tipo de opciones nos dan saciedad y nos nutren. Evita combinar las proteínas , elige tu preferida y disfruta de un pedazo. En cuanto a las bebidas procura elegir una bebida baja en calorías y quédate con ella como compañía en las horas de conversación, regalos y abrazos.
Para los postres, la recomendación son preparaciones a base de frutas y nueces. Puede ser una elección nutritiva y llena de sabor. Si tienes opciones dulces puedes compartirlas o tomar un pedazo pequeño acompañado de frutas y unas cuantas uvas. Quedarás satisfecho y no te perderás toda la alegría que dan los alimentos dulces llenos de color al paladar y que llegan directo al corazón.
¡Aprovechamos para desearte unas felices Fiestas!
Que disfrutes y encuentres en los alimentos una fuente de energía, alegría y unión familiar.