La utilidad de los snacks de ejercicio

wellness
por Sendo / agosto 22, 2024

A veces se complican tanto los días, que lo último que te apetece hacer al llegar a casa es un entrenamiento intenso. Solamente pensar en ello puede ser agotador, especialmente cuando además de tu entrenamiento, tienes en la cabeza lidiar con la cena, pasar tiempo con tu familia, o simplemente, dedicarte un rato a ti mismo para relajarte. Pero si no haces ejercicio, te sientes mal porque sabes que tu glucemia va a estar menos controlada. Te suena, ¿verdad?

Para estos días en los que sabes que va a ser complicado cumplir con tu dosis de ejercicio habitual, te presentamos una opción que te va a gustar. Los snacks de ejercicio.

¿Qué son los snacks de ejercicio?

Al igual que un snack alimenticio es una pequeña porción de comida para “engañar al estómago”, un snack de ejercicio consiste en interrumpir tus largos periodos sentado con pequeñas dosis de ejercicio. Ejemplos de snacks de ejercicio, son levantarte y sentarte en la silla 10 – 15 veces, darte un paseo vigoroso de 1’ aprovechando que vas al baño, o subir y bajar un tramo de escaleras durante 30”. El concepto es interrumpir largos periodos de inactividad con muy breves intervalos de ejercicio.

Y aquí, viene lo bueno. Porque la evidencia científica nos dice que, simplemente introduciendo estos pequeños snacks durante tu jornada laboral, tu salud se ve muy beneficiada. Si cada hora que pasas sentado dedicas un solo minuto a un break de ejercicio como levantarte y sentarte varias veces, pasear vigorosamente o subir escaleras durante unas decenas de segundos, obtendrás beneficios sorprendentes.

Por ejemplo, en un estudio publicado en la revista Diabetología, se demostró que introducir estos pequeños snacks de ejercicio durante el tiempo diario que pasas sentado, mejora el control glucémico y la sensibilidad a la insulina en pacientes con Diabetes tipo 2. Aquí el estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6518091/

O este otro, donde se interrumpieron jornadas de siete horas sentados, con pequeños snacks de ejercicio, resultando en un menor índice de hiperglucemias y un mejor control de la glucemia nocturna. Aquí el estudio: https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s00125-016-4169-z.pdf

Aparte de estos beneficios específicos para las personas con diabetes, los snacks de ejercicio han mostrado también su utilidad para mejorar la resistencia aeróbica, la fuerza, el equilibrio y el estado de ánimo.

Claro está, una rutina de entrenamiento diaria va a aportarte más beneficios tanto para tu salud general como para el control de tu diabetes. Sendo Diabetes te ayudará, preparándote un plan de ejercicio personalizado, que mejorará mucho tu salud si lo sigues con consistencia.

Pero, esos días en los que tanto cuesta ponerse a entrenar, ten presente que estos snacks de ejercicio, que tan poco cuesta realizar, pueden ser de gran ayuda para el control y regulación de tu metabolismo y unos buenos aliados en el camino a mejorar tu salud.

.

¿Te gusta? ¡Compártelo!
Buscar
Entradas recientes
Rutinas de ejercicio personalizadas. El secreto para controlar la diabetes.
octubre 24, 2024
Ejercicio físico y alteraciones de la glucemia nocturna.
octubre 16, 2024
Comenzar puede ser difícil
septiembre 16, 2024
Ir al contenido